CIRCULARES DE EDUCACIÓN

Aquí le dejo algunos circulares muy útiles en educación, espero le sirva de algo y si necesitan algún otro, no duden en solicitarlo, para ver si lo consigo y lo publico.
EPÓNIMO2014

43 comentarios:

  1. Lo que quiero es saber a quien se le aplica el circular 6696. porque en el estado Sucre se exige su aplicación a todos los estudiantes regulares, es decir, a las evaluaciones durante todo el lapso.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Mivira.
    Debes ser más específica en tu pregunta, voy a responder lo que pude entender.
    Al inicio de la circular dice que aplica a todos los estudiantes de educación media.
    Esta habla de los estudiantes que van a revisión, Anteriormente se realizaba una clase de actividad remedial antes de aplicar la evaluación, ahora son 3 y se llaman actividades de superación pedagógica, seguidamente se evalúa, en caso de no aprobar se repite el proceso nuevamente, las tres actividades más la evaluación.
    Aparte se explica que el estudiante es promovido al grado inmediato superior con un máximo de 2 asignaturas aplazadas.
    espero te sirva de algo la respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cuatro años de esta respuesta, quiero retomar preguntando quizás lo tontamente obvio: ¿las actividades de superación pedagógica son clases explicadas de maneras diferentes a cómo se explicaron inicialmente en la clase? Entonces ¿Cada forma de evaluación consta de tres clases remediales (actividades de superación pedagógica), y una evaluación ajustada a estas? Gracias.

      Eliminar
    2. En mi institución nos llegó un documento donde explican la aplicabilidad de la circular 6696 con fecha de junio de 2017. En el documento detallan que efectivamente son tres actividades de superación pedagógica de carácter formativo, es decir actividades que sirven para evaluar cualitativamente al estudiante y señalan que no son para calificar cuantitativamente. Entiendo de esto es que son clases con actividades evaluativas formativas cortas y luego realizas la evaluación sumativa.
      Sin embargo, personal de la defensoría escolar, supervisora circuital y zona educativa nos señalaron que son 4 actividades sumativas; le pedimos que nos llevaran la circular o documento donde se señala este procedimiento y hasta el momento no lo han consignado.

      Eliminar
    3. Y SEGURO ESTOY, QUE HASTA EL DÍA DE HOY NO LO HAN CONSEGUIDO, XQ EL PROCESO ESTA BIEN EXPLICADO EN LA CIRCULAR 006696

      Eliminar
    4. Está circular me parece una sinvergüenza para la educación

      Eliminar
  3. La circular tiene diferentes momentos y formas de aplicación.
    por ejemplo la elaboración de las evaluaciones es durante todo el año escolar. el régimen de repitencia es para todo el año, pero el proceso para la revisión es en julio. para normar el 112 con la circular 000004 las repeticiones de pruebas se harán al final de cada lapso y previo a las pruebas de revisión si fuera necesario.
    de todos modos recomiendo que se reúnan como equipo, revisen esta y cualquier otra circular y tomen la decisión de acuerdo a lo entendido.

    ResponderEliminar
  4. Quisiera tener información acerca del Memorandum Nº 0747215 sobre las actividades de superación pedagógica o actividad remedial. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Saludos, no tengo ese memo para poder darte respuesta, pero la circular 6696 habla sobre las actividades de superación pedagógicas

    ResponderEliminar
  6. buenos días,quisiera saber donde se explica que los niños de 1° a 3er grado no pueden ser aplazados por no saber leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, de verdad nunca he visto esa circular, mucho se ha dicho al respecto pero no la he conseguido, hay que seguir preguntando

      Eliminar
  7. Buenas tardes, pudiera explicarme cuantas evaluaciones se hacen por momento en materia pendiente?

    ResponderEliminar
  8. Saludos, siempre es una primera forma de evaluación, si hiciera falta una segunda evaluación, esta sería la última, lo que hay que cuidar es que antes de aplicar esta, se deben realizar un mínimo de 3 clases remediales. Y esto sera siempre en cada uno de los cuatro momentos.

    ResponderEliminar
  9. Ajuste de Calificaciones

    Estudio de caso

    La Escuela Básica Nacional “El Oro Verde” ubicada en el barrio El Cambio,

    parroquia Gente Nueva, Municipio La Generación de Relevo, del Estado Alegría,

    adscrita al Municipio Escolar Mil y Más, imparte solamente el nivel de Educación

    Los alumnos del tercer año han constituido un Centro de Ciencias y un Club

    de Atletismo con la autorización del Director y la asignación de dos (02) Docentes

    Asesores, cuyo propósito es la promoción de actividades científicas y

    tecnológicas, así como la educación física, el deporte y la recreación.

    Durante el año que llevan funcionando estos centros, al plantel le han

    otorgado reconocimientos oficiales por su labor educativa.

    Uno de los alumnos del tercer año del plantel que participaba activamente

    en el Centro de Ciencias, fue aplazado durante el Primer lapso, en las asignaturas

    Castellano y Literatura, Matemáticas y Educación Física con 08 puntos cada una.

    El representante del alumno solicita entrevista con el Director con el fin de

    que se someta a reconsideración el caso de su hijo y se le conceda un ajuste en

    las calificaciones en vista del interés que siempre ha mostrado el alumno en las

    actividades extra-cátedra del plantel y su conducta intachable.

    Describa el procedimiento legal a seguir para darle respuesta al Representante

    ResponderEliminar
  10. por fa me pueden ayudar es una tarea de una materia evaluacion de los aprendizajes debo redactar un oficio para darle respuestas al representante recuerden procedimiento legal.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Existe algún basamento legal que aclare que un estudiante que solo reprobó una materia con 09 se le puedebo debe subir a 10?
    Graciaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos.
      En realidad no existe ninguno, El reglamento general de la ley orgánica de educación vigente dice que las calificaciones son desde 01 hasta 20 puntos y que la mínima calificación para aprobar es de 10 puntos.
      Lo que sucede es que el MPPE está emanando lineamientos para reducir la repitencia escolar.
      Por otro lado los consejos docentes también tienen poder de decisión a la hora de realizar algún ajuste a los estudiantes.
      Te recomiendo que revises muy bien tus calificaciones antes de ir a una discusión de notas porque ahora esta muy de moda que los estudiantes con 08 y 09 puntos, llevarlos a 10 puntos.

      Eliminar
  12. Saludos, podrás publicar la circular No 1569, la cual hace mención a eliminación de documentos y requisitos para la inscripción. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. saludos tengo dos grupos de estudiantes los cuales hicieron un trabajo escrito pero los trabajos son copia textual de paginas de internet me podria indicar si hay alguna ley o circular que indique que se debe hacer en el caso o debe ser evaluado?

    ResponderEliminar
  14. Hola necesito saber que circular esta vigente para los consejo de secciones ya que la 07 fue derogada y solo tengo información información legal información legal de ajuste lo que estable el RGLOE

    ResponderEliminar
  15. Hola necesito saber que circular esta vigente para los consejo de secciones ya que la 07 fue derogada y solo tengo información información legal información legal de ajuste lo que estable el RGLOE

    ResponderEliminar
  16. buenas, necesito la circular 044, 144, por favor enviar a colegiojetzemani@hotmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  17. buenas, necesito la circular 044, 144, por favor enviar a colegiojetzemani@hotmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  18. Buenos días, por favor, existe alguna circular que hable acerca de cómo evaluar a alumnos que tienen reposos por varios meses? Se les hizo régimen especial en un lapso, pero, se puede hacer en otro lapso? Agradezco enviar respuesta a garcicoro@gmail.com.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes, les agradezco se sirva publicar la circular donde dice que está derogada la constancia de conducta para los estudiantes, ya que varias instituciones públicas la están exigiendo.

    ResponderEliminar
  20. No hay batalla contra la repitencia este año escolar 2017-18?

    ResponderEliminar
  21. alguien sabe si es cierto que Hay una circular emanada por la Zona Educativa del Edo Lara donde establece que las reparaciones son evaluaciones escritas tipo NO PRUEBA? si alguien la tiene podría enviarla al siguiente correo leviatan177@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. pongo a disposición de uds programa para llevar el control de notas. adjunto link del vídeo:
    https://www.youtube.com/watch?v=tDDcXwbWGvY

    ResponderEliminar
  23. HOLA QUIEN ME PUEDE FACILITAR INFORMACIÓN Y POR ESCRITO SOBRE LA CANTIDAD DE HORAS QUE DEBE TENER UN COORDINADOR COMO ADMINISTRATIVO Y COMO DOCENTE

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, me urge saber si la resolución 6696 fue derogada en que fecha? y de ser así, si un estudiante reprobó 3 materias, en el periodo escolar 2017- 2018. Como quedaría? ya que en ningún momento el plantel informo la derogacion de la resolución 6696? y posteriormente de haber aceptado la inscripción del adolescente en el curso siguiente y haber retomado sus actividades académicas por 1 mes, le informan que reprobó y tiene que repetir el ano escolar cursado, después de una pruebe presentada el día lunes 29 de Octubre del presente, una vez de haber presentado las otras dos materias pendientes en el mes de octubre.
    En tal sentido y debido a la desinformación tan grande que existe en relación a la presente resolución, me urge tener información certera de cual sera la situación académica para los alumnos con 3 o mas materias aplazadas y bajo que marco legal se regirá

    ResponderEliminar
  25. Quien me da una explicacion cuando aplicar la prueba de superacion pedagogica y si se le apkica a todos los alumnos

    ResponderEliminar
  26. Buenas tarde me pueden explicar que circular aplica si la mayoría de los estudiante no presentaron un laboratorio de física y este no se repite ¿porque hay que repetirlo? Y si se repite ¿se puede bajar puntos por irresponsabilidad ?.

    ResponderEliminar
  27. HOLA, NECESITO SABER, SI EXISTE ALGUNA CIRCULAR, QUE PROHÍBE CERRAR UNA NOTA CON INASISTENCIA, SI EL ESTUDIANTE ESTUVO AUSENTE DURANTE UN LAPSO DETERMINADO

    ResponderEliminar
  28. una pregunta se puede hacer una prueba remedial sutitutiva etc en otro lapso por ejemplo yo estoy en 2 lapso y tengo examen de matematica y estoy en mi ultima semana para culminar el lapso depues de esta semana viene semana santa y luego 3 lapso y se puede hacer la prueba remedial de 2 lapso en 3 lapso respondame antes del miercoles por favor

    ResponderEliminar
  29. Existe algún documento donde se elimine el 30% y se establezca que la nota definitiva es acumulativa?

    ResponderEliminar
  30. Buenos Dias por favor necesito asesorarme legalmente con algun documento o circular vigente en este año escolar 2018-2019 o un correo institucional por favor

    ResponderEliminar
  31. Buenos dias colegas, saludos desde CUMANÁ.
    Tengo una inquietud y necesito aclararla lo mas pronto posible, ya que el liceo donde laboro me están exigiendo aplicar la circular 0007 a unos estudiantes que ya presentaron la evaluación de materia pendiente con su arte 112, y en su primer momento, y en ámbar oportunidades salieron aplazados, y las profesoras encargadas de evaluación dicen que se aplica la resolución 0007, tengo entendido que al realizar los 4 momentos con su art . 112, ya se esta aplicando.

    De antemano muchas gracias, por la ayuda.

    ResponderEliminar
  32. buen día, necesito me aclaren algo la circular 00004 establece 112 una vez publicada una evaluación y la 6696 establece al final de cada lapso, cual aplica durante el proceso o al final? o las dos

    ResponderEliminar
  33. las materia pendiente tienen 112 en cada momento, o el 4to momento se entiende como la 2da forma?

    ResponderEliminar
  34. BUENAS LA CIRCULAR 01 POR CASUALIDAD NO LA TIENE

    ResponderEliminar
  35. PROFESORES ESTOY HACIENDO UN NEGOCIO DE CRIPTOMONEDAS QUE EN 4 MESES ME ESTA PRODUCIENDO 18$ DIARIOS DE LUNES A VIERNES, CON UNA INVERSION DE 300$ QUE FUI ABONANDO POCO A POCO, LOS QUE DESEEN BENEFICIARSE 04142096503

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes. Tengo una duda. En cuanto a la circular 6696 Cuando se aplica? Es en Revisión? En cuanto a la 004 ella dice que se aplica en evaluaciones parciales, finales o en revisión. Si es parcial? Entonces la aplicó cada vez que haga una evaluación y salga 30% o más aplazados?

    ResponderEliminar